Universidad Camilo José Cela

Villanueva de la Cañada

UCJC Tu futuro es hoy

La UCJC destaca por su modelo educativo de vanguardia y de máxima exigencia de calidad y con proyectos adaptados a la nueva realidad.

El nuevo marco pedagógico UCJC plantea una educación expandida que sobrepasa los espacios físicos y temporales de la universidad, creando un modelo híbrido y flexible. En este marco de aprendizaje se pone a disposición del estudiante recursos académicos, contenidos, herramientas virtuales y simuladores que son accesibles desde las plataformas docentes de la UCJC.

Esta nueva metodología extiende y complementa la formación presencial de nuestros estudiantes con sesiones online y recursos interactivos para una experiencia de aprendizaje incrementada, mucho más atractiva y completa.

Aprendizaje online basado en una metodología activa e innovadora donde los alumnos tienen acceso a una plataforma educativa en la que pueden seguir las clases y donde tienen todo el material necesario.

Se requiere de ordenador y acceso a internet.

CFGS

• Ciclo Formativo de Grado Superior en Transporte y Logística
  • Ciclo Formativo de Grado Superior en Administración y Finanzas
  • Ciclo Formativo de Grado Superior en Marketing y Publicidad
  • Ciclo Formativo de Grado Superior en Comercio Internacional
  • Ciclo Formativo de Grado Superior en Enseñanza y Animación Sociodeportiva (TEAS)
  • Ciclo Formativo de Grado Superior en Acondicionamiento Físico
  • Ciclo Formativo de Grado Superior en Educación Infantil
  • Ciclo Formativo de Grado Superior en Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma
  • Ciclo Formativo de Grado Superior en Desarrollo de Aplicaciones Web

Las tres áreas fundamentales que articulan la Metodología Virtual UCJC son los contenidos teóricos multimedia, los contenidos prácticos (metodología de casos, trabajos prácticos virtuales tutelados, foros síncronos…) y las herramientas virtuales de simulación.

En este nuevo curso, los Grados incorporarán elementos de Inteligencia Artificial, simuladores, y la gamificación presencial o digital como metodología docente, ya sea dentro del aula como desde cualquier conexión en remoto.

La UCJC, además, sienta las bases sobre tres pilares fundamentales, interdisciplinariedad-formamos personas capaces de desenvolverse en cualquier territorio y de enfrentarse a actividades laborales complejas-, innovación -formamos personas capaces de desenvolverse en cualquier territorio y de enfrentarse a actividades laborales complejas- e internacionalidad -viviendo al 100% una experiencia internacional-.

Por último, como no nos conformamos con todo lo anterior, contamos también con La Colmena, una formación multidisciplinar independientemente de la titulación que se esté cursando, formamos a los alumnos no solo a nivel académico si no que a nivel personal también.

Vivimos en un mundo caracterizado por la interdependencia, la complejidad y el cambio, en el que no es suficiente con que tengas una formación actualizada e innovadora en tu campo de especialización laboral. Ahora es imprescindible, además, tener un perfil interdisciplinar, y contar con un conjunto de competencias transversales que complementen tu formación personal y profesional: pensamiento crítico, creatividad, cooperación, liderazgo…En La Colmena desarrollarás estas competencias transversales trabajando en retos definidos en 3 ejes: Compromiso Social, Emprendimiento y Transformación Digital. Con un Aprendizaje Basado en Retos te ofrecerá problemáticas abiertas y generales sobre las cuales podrás definir los retos que te interese abordar. Su objetivo es crear experiencias de aprendizaje combinando conocimiento, valores y acción que te permitan aplicar tu saber a situaciones diversas del mundo real. En ellas te enfrentarás a problemas, interactuarás con estudiantes de diferentes grados y desarrollarás soluciones desde un enfoque interdisciplinar de la mano de expertos y tutores.

Calle Castillo de Alarcón, 49. Urbanización Villafranca del Castillo,
28692 , Villanueva de la Cañada, Madrid, Madrid